18.4.24

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. Esta mañana he empezado a hacerla. He buscado algún trozo de hierro que me pudiera servir y algo he encontrado.

He cortado las piezas necesarias y a trabajar, barrenar, roscar, soldar y tornear. Vamos he hecho de todo en lo referente a la mecánica. 😁



En el torno he hecho el agujero en el tornillo para que no se cierre el tubo de cobre al hacer el abocardado y/o abocinado. También torneé la tuerca para dejarla a la anchura  necesaria.

Las dos piezas por dónde pasara y quedará apretado el tubo, primero hay que taladrar.

Ya tengo casi todo listo para ensamblar las piezas que he hecho esta mañana.


Por la tarde he vuelto al taller, hoy no tenía café tertulia con los amigos, ¡ a trabajar! le he dado un par de puntos de soldadura.


He soldado la tuerca a la altura necesaria para que quede enfrentado el agujero que sujetará el tubo de cobre, el tornillo lleva una broca de tres milímetros para que no se cierre el tubo, quitaré la broca y pondré un trozo de material de esa medida.


He añadido un refuerzo en la parte de arriba de la tuerca, así queda más seguro. La soldadura no es mi fuerte, echo pegotes, no quedará bonito, pero fuerte, tampoco. 😂





Ahí asoma la broca que está en el tornillo por el otro lado.


Con el torno he hecho otro tornillos por si necesito abocardar algún tubo.

Esto es lo que quiero conseguir hacer, la parte de abajo del tubo. hoy no me ha dado tiempo a más.

A ver si hago una prueba con un trozo de tubo y funciona como yo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NO SE TRABAJA, MAÑANA ES POSIBLE.

 Hoy día uno de mayo, fiesta internacional del trabajo, es una fiesta anual para celebrar los logros de los trabajadores. Yo como trabajador...