31.5.24

ENTRE COL Y COL UNA LECHUGA.

 Esta mañana hemos seguido con el BMW, faltaba montar alguna tapa, dar el par de apriete a la culata y posteriormente colocar la tapa de balancines y colocar todos los cables y tubos que se soltaron para desmontar la culata.




Cuando yo era joven, de eso hace ya muchos años, usábamos para las juntas de papel un pegamento o cemento de juntas que se llamaba hermetic, no he encontrado el hermetic y he comprado este para probar a ver qué tal va. 


Junto con la junta de culata venían los pares de apriete, en seis pasos: primero apretar todos a 3 kpm para hacerlo más fácil a tres kilogramos con la llave dinamométrica, en el segundo paso, apretar todos a 6 kg fuerza, tercer paso, aflojar 90º y volver a apretar a 6 kgf , Cuarto paso, apretar 33grados  con la llave angular , Quito paso,  Arrancar y calentar el motor, Sexto paso volver a apretar 25 grados.



Ya está casi todo montado, lo he tenido que dejar así, tenía trabajo en casa que no podía esperar si queríamos comer.

En casa yo he hecho de ayudante de cocina, teníamos un cumpleaños y había que celebrarlo.

Creo que mi hijo había dicho que quería un bacalao al club ranero, pues vamos allá, bacalao desalado con aceite de oliva virgen extra, un par de ajos, no los hemos fileteado, ahí están enteros. Em primer lugar es un bacalao al pil pil, tres minutos por el lado de la piel y otros tres por el otro lado. Se apartan los trozos de pescado y con el aceite templado se va batiendo hasta que ligue y salga el pil pil.


Una vez obtenido el pil pil, se prepara un sofrito de cebolla, pimiento verde, etc , los interesados tenéis la receta en varias páginas, 
El Club ranero, su historia al parecer un club de jugadores de la rana, hicieron una comida con bacalao al pil pil, pero se añadieron más comensales y para que llegase a todos le añadieron una chanfaina de verduras que añadieron sobre el bacalao y así hubo para todos, eso creo que será cierto, yo soy ayudante de cocina en mi casa, 😀 mis conocimientos sobre gastronomía son limitados.
  

Ya para finalizar le añadieron algún huevo cocido, esto quizá sea un añadido de la cocinera de mi casa.
La verdad es que estaba bueno.

Para el postre me tocó hacer papiroflexia, casi como si fuese un trabajo de calderería preparar los moldes para hacer los brazos de gitano o piononos.

 

Moldes de papel para colocar sobre la bandeja del horno.


Sobre el papel de hornear se vierte la masa del bizcocho para hacer una lámina que se enrollará en paño húmedo para que adquiera la forma redondeada cuando se saca del horno aún caliente. 


Este sería el primer enrollado , luego se rellenará de nata o crema pastelera.


Estos ya están terminados en espera de llegar a la mesa en el postre.

También estaba bueno, hoy casi nos superamos.😋


Quizás a los que pasáis por el blog os llegue a cansar con mis cosas de coches, espero que hoy os abra el apetito estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...