18.6.24

HOY UN NUEVO DÍA DE LABORO.

Se acabó la fiesta del fin de semana y tomado el lunes como descanso, hoy martes vuelvo a liarme con mis cosas de coches clásicos.

Empecé hace unos días a desmontar un motor de BMW E30 que tengo arrinconado por si fuese necesario algo de él. He decidido que lo voy a reparar por que nunca se sabe si se va a necesitar, y si se necesitase, mejor que está reparado que tener que hacerlo a toda prisa, es mejor con calma.

Empiezo  por la culata, en su día falló la junta de culata y se cambió por otro motor que estaba en espera,. Ahora una vez reparado quedará en espera este.


Soltaré los ejes de balancines y el árbol de levas, posteriormente las válvulas.


Posteriormente le tocará el turno al bloque.

Ya están fuera los ejes de balancines y el árbol de levas.


Las válvulas con sus muelles y chavetas colocadas sobre una cartón para volver a colocarlas en su posición después de quitarles la carbonilla, comprobar holgura y esmerilar los asientos.

Ahora se podrá limpiar mejor la culata, está libre de estorbos.

Comprobaré el plano por si hay que mandarla a rectificar.

Esta tarde iba a continuar con esta labor pero se ha levantado tormenta y con el descapotable me mojo si salgo, a ver mañana que tal día sale.

Hoy miércoles día diecinueve he vuelto a pasar un rato con esta culata para comprobarla e ir haciéndole cosas. 

Las válvulas de escape estaban llenas de carbonilla y me he dedicado a limpiarlas.


Ahora ya se ven mejor, un poco de tiempo y lija.

Tengo que comprobar la planitud de la culata y lo voy a hacer con esta galga de 0,05 mm.


He hecho este video con el móvil en una mano y comprobando con la otra. no está muy bien pero algo se ve.


Hoy jueves por la mañana he vuelto a estar un rato preparando la culata. Le ha tocado a la válvulas, las he esmerilado .


No tienen mucha holgura, las dejaré así como están sin cambiar guías. 

Mañana le pondré los retenes y si me da tiempo pongo los muelles y las chavetas.

No tengo prisa, poco a poco se irá montando todo para no agobiarse .



Hoy sábado ya he montado todas las válvulas





He probado con acetona, lo que tenía a mano para ver la estanqueidad de las válvulas y si han quedado bien ajustadas no pierde ni gota.



Ahora le voy a montar el árbol de levas y los dos ejes de balancines.

Me falta colocar el eje de balancines del lado de admisión.


He gastado mucho tiempo en fabricarme este compresor de muelles para montar las chavetas de las válvulas.


No será muy fino pero es pura artesanía, no hay otro igual. 😂




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...