3.7.24

VUELVO CON EL BMW E30 M10 PRE.

 
Vuelvo otra vez con los coches clásicos en concreto con mi BMW, estoy un poco harto de él y de su problema con la temperatura alta.

Voy haciendo cosas para entretenerme como siempre, la tapa de balancines estaba pintada de negro y me gusta más con el color del aluminio, he quitado la pintura y ahora ya empieza a gustarme más.


Como ya he comentado en ocasiones anteriores, quiero sacar el motor para luego intentar saber que le pasa, primero voy a preparar otro motor y será sacar uno y meter otro, luego lo desmontaré para ver si encuentro el fallo, motivo por lo que se calienta en exceso.

He estado buscando información, me he descargado un esquema de cómo circula el agua por el motor, lo he coloreado con rojo más intenso por los sitios que circula más caliente y azul por dónde circula el agua que ha pasado por el radiador.

También de los manguitos de goma.

Esta mañana he desmontado la bomba de aceite del motor que estoy preparando para comprobar su estado, está sucia de aceite negro.

He visto que no tiene holgura, tampoco está rayada , la vuelvo a montar.

Hay tantas tapas que sigo además haciendo juntas de papel para tenerlas listas para el momento de montarlas.

Esta junta la hice hace un tiempo y hoy la voy a montar en la culata, es de dónde va encajada la distribución con el piñón del árbol.

Ese es el  piñón y a base en la que va la junta de papel. 

Ya está todo montado solo me falta apretar los tornillos.




Ya tengo casi todas las piezas preparadas para empezar a montar el motor.


¡¡Qué ganas de trabajar tienen algunos!!  y lo que le queda, además sin cobrar.😂

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