19.8.24

SI NO HAY PIEZA NUEVA SE HACE.

 Ayer domingo estuvimos con el Austin Victoria en Llodio, había un evento con coches y participamos nosotros también.

Al venir para casa, la Sra. hizo algo con el parasol y se rompió, está hecho con  calamina, la calamina es un metal hecho de zinc, plomo y estaño. Dependiendo del porcentaje de cada uno que se utilice saldrá con mejor o peor calidad, pero siempre la calamina es un metal quebradizo y esto es lo que ocurrió, ha durado más de cincuenta años pero se ha roto y no se puede reparar.


Aquí va anclado y sujeto con un rosca chapa..


Desmonté todo para tratar de hacer una pieza similar, supongo que encontrar una pieza nueva será como encontrar una aguja en un pajar.


La voy a hacer de aluminio que es más fácil de limar que el hierro.

Marcar y cortar a sierra de mano.


Ya tengo el trozo que necesito para hacer la pieza.

Trazo todo con el calibre y el compás, ya lo tengo preparado, ahora a trabajar.


Después de  un buen rato de lima ya está casi terminada, la original está más ovalada pero no limo más

Monto la pieza que he hecho sobre el parasol.

Es bueno tener material para hacer cualquier cosa que se necesite, yo suelo decir "y si no hay, se hace"

Ya está montada en el coche y no desentona nada con respecto a la original.

Esta foto es del parasol del copiloto.

Me he entretenido un buen rato, si contabilizara el tiempo empleado sería carísima la pieza pero para estas cosas mi tiempo me sale gratis- 😅😅
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...