23.1.25

NUESTRO ALFA 90 V6 EDICIÓN ESPECIAL

 Esta mañana he aprovechado un momento que ha dejado de llover para acercarme hasta donde tenemos los coches mi hijo y yo. He estado haciendo alguna cosilla que tenía pendiente con los coches, luego me he acercado al Alfa 90 2.5 V6  cuadrifoglio oro (trébol de cuatro hojas) como símbolo de buena suerte.

El Alfa Romeo 90 V6 Quadrifoglio Campione (Zender) es una edición especial de Alfa 90con parachoques del color de la carrocería, llantas Zender y Kit de carrocería Alfa Romeo edición especial.

Ya lleva con nosotros unos cuantos años, era de mi amigo, lo iba a entregar por un coche nuevo y se lo compró mi hijo, no recuerdo cuantos años hace de eso, pero mucho.


He estado leyendo que el modelo tope de gama llevaba una instrumentación LCD con grafismos inclinados hacia arriba, el nuestro lo lleva analógico como se puede ver.


Ahí en el centro de la foto está el trébol de cuatro hojas de color oro.


Debajo de la guantera lleva un maletín porta documentos que se puede extraer.


Este es el maletín abierto.



El motor V6 tiene  un sonido que es música para los oídos.




Las llantas Zender, están necesitadas de atención, todo llegará.

Los anagramas de la parte trasera del coche.

Las letras en color blanco se las añadió mi hijo cuando era más joven, son mis iniciales, hoy seguro que no las habría puesto, lo que hace la juventud.😄


El Alfa 90 V6 era un coche que pasaba de los tres millones de la antiguas pesetas en su época. Es un coche que no sobrepasa los 4,40 metros. La carrocería fue creada por Bertone en el año 1984.

El Alfa 90 fue utilizado por la policía y los carabinieri italianos, fueron  los que impulsaron las escasa ventas.  Alfa Romeo era una empresa estatal, posteriormente fue absorbida por Fiat.

En julio de 1987 finalizó la producción de este modelo, esta  unidad fue matriculada en Bilbao en abril de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SURGIÓ UN PROBLEMA ELÉCTRICO Y HOY NO SALIMOS CON LOS COCHES.

 Esta mañana del domingo, pensaba salir a dar un paseo con el Austin Victoria pese a que estaba lloviendo. Me encontré con una sorpresa, no ...