20.1.15

BIZCOCHO DE YOGUR PARA COMBATIR LA GRIPE ACOMPAÑADO CON CAFÉ CON LECHE.

Llevo unos días que me ha pillado la gripe, pese a que me había vacunado. No sería esta cepa la que tenía la vacuna.

Ahora reposo, no pasar frío. Nos quedaremos en casa hasta que se pase. En la farmacia me han vendido esto para combatir los efectos.


No por estar griposo me tengo que estar inactivo. Como no debo salir estos días de frío, me entretengo aquí en la cocina.

Con ayuda de la jefa hemos preparado dos postres que ahora os voy a detallar, no tienen nada de especial, es más, son corrientes y molientes sin florituras.

El primero ha sido un bizcocho de yogur.

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite.
1 cucharadita de las de café de levadura.

Preparación: batimos todos los ingredientes excepto las claras de los huevos que las levantaremos con la batidora de varilla, cuando estén a punto de nieve. las mezclamos sin mover demasiado para que no se bajen.

Ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado para que no se pegue, lo ponemos en el horno a unos 130 ºC dependiendo del horno, hasta que esté dorado, no abrir el horno durante la cocción.

Dentro del horno, ya empieza a dorarse poco a poco.

Ya está a punto para sacarlo del horno.

Ya fuera del horno.

Desmoldado y listo para comer.
Que cosa más fácil y que bueno para combatir el frío con un café con leche.




Como tengo mucho tiempo hoy haré otro postre que tengo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...