16.8.21

VIAJES RELAMPAGO EN AGOSTO 2021

 Después de estar sin poder viajar ni disfrutar de vacaciones más de un año, este mes he hecho dos escapadas con el coche, las dos han sido de ida y regreso en el mismo día.

La primera de Vitoria a Avilés, había quedado con unos primos y nos fuimos a comer hasta allí, me sirvió de viaje, relaciones sociales y visita a la familia..

Antes de llegar a Bilbao, aunque esta foto es del regreso, pero sirve para indicar que Bilbao tiene un museo muy famoso.

Al paso por el puente de Petronor, no será su nombre pero yo lo llamo así por su cercanía a la refinería.


Todas las fotos son sacadas con el coche circulando por la carretera sin detenernos, ya se ve el mar Cantábrico.


El día no estaba muy despejado, eso nos sirvió para hacer un viaje sin tener que poner el aire acondicionado en todo el recorrido.




Entramos en el principado de Asturias.






Ya llegamos hasta el punto acordado, nos fuimos a comer, después de una amena tertulia nos despedimos a las seis de la tarde y nos pusimos de nuevo en carretera para volver a Vitoria.



Ahora a La Bañeza.

Ayer día quince de agosto, otro fugaz viaje. Tenía ganas de ir a dar una vuelta hasta Astorga a comprar un trozo de cecina, bueno esa era la escusa.
Salimos de Vitoria a las nueve y media de la  mañana, no hacía mucho calor. Tenía pensado ir con un coche de los que tengo como clásicos, pero como estaba anunciado que iba calentar mucho el sol y estos no tienen aire acondicionado, pues nada nos vamos con el más nuevo que tenemos y tiene aire, un Crysler Neón con sus veintitrés años, lo utilizo a diario.

Yo conduje desde Vitoria hasta Sahagún de Campos en la provincia de León, ahí siempre hacemos una parada, tomamos un refresco y cambio de conductor, ahora paso a ser fotógrafo. 

En Sahagún nos salimos de la autovía y continuamos el viaje por las carreteras comarcales. en esta foto estamos llegando a Castrotierra.



Ahora Castrovega.

Nos vamos dirección Valencia de Don Juan.



Ya nos falta menos.



Por fin Valencia de Don Juan.

Ahora una foto del castillo, como siempre desde el coche.




Las piscinas  en las zonas de sombra estaban saturadas.



Llegamos a Santa María del Páramo.

Tomamos dirección a LA Bañeza.

Casi estamos.

Por fin llegamos.

Es la fiesta, se celebra la Asunción.



En La Bañeza, domingo día de fiesta, está todo cerrado. Pues continuo el viaje hasta cerca de Astorga, conozco un lugar que está abierto todos los días, es bar, restaurante y además venden embutidos y salazones.
La siguiente foto es de una iglesia que me llamó la atención construcción peculiar en piedra
Ya tengo la escusa del viaje, ahora ya puedo ir a comer a La Bañeza.




Que nos den mucha salud para poder muchas ir veces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...