21.8.21

OTRA JUNTA DE CULATA QUE SE SOPLÓ

 Hace ya un tiempo, sí era en el mes de agosto aunque olvidé el día, salí con  mi E30 a dar un paseo y al subir un pequeño puerto comenzó a subir la temperatura. No lo estaba exprimiendo, iba como he dicho de paseo. Pero bueno pienso que estas cosas ocurren y no a mí solo.

Salí otro día para ver si había sido algo casual, pero no, seguía con lo mismo, subía la temperatura y los tubos del circuito de refrigeración estaban duros lo que delataba exceso de presión, muy posiblemente había una fuga de compresión del motor al circuito.

Sin más pruebas, de comprobación de presión en los cilindros, alguno debería dar un valor más bajo, tampoco miré si había hidrocarburos en el refrigerante, soltar la culata y ver lo que ocurre.


 


Tapo el bloque para que no le caiga polvo.



En la junta de la culata no se observa nada anormal, si que hay diferencias en las válvulas de admisión que posiblemente sean causadas por entrada de algo de agua o vapor.










Tengo un mármol y unas galgas de 0,05 milímetros, compruebo que la culata no está torcida, no se observan fisuras.
Yo me inclino a pensar que ha sido un fallo en el apriete de la culata.


Ya había comprado un juego de juntas.

Ya está la culata montada, aún sin apretar, y lo que más trabajo va a llevar será el volver a colocar los tubos y los cables, pero todo se andará.


No se puede uno enfadar por esta nimiedades, dicen que todo lo que se arregla con tiempo y dinero no es problema.

Y para el Santo que está enojado, con no rezarle está despachado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...