23.1.22

VIVA ASCLEPIO, DIOS GRIEGO DE LA SALUD.

 Hoy domingo también hemos salido con un coche a dar un paseo. No se puede desaprovechar estos días fríos pero soleados, ya vendrán otros tiempos de lluvia que no merezca sacar los coches para ir a dar un paseo.

Esta noche hemos tenido heladas que han llegado a los cinco grados centígrados bajo cero, durante el día lucía un sol estupendo que, como he dicho antes, hay que disfrutarlo. Desde dentro del coche y con los cristales cerrados se estaba estupendamente, vamos que hemos disfrutado. 

El recorrido de hoy, es un clásico para nosotros, cuando no tenemos tiempo o no queremos andar mucho, nos hacemos este recorrido alrededor del embalse de Ullibarri-Gamboa, es el más grande del País Vasco con 220 hm3.

El coche que hemos llevado ha sido el Opel Kadett.


Con este coche la conductora es la Sra., yo fotógrafo.

Vamos tranquilos y disfrutando del paisaje, ya hemos visto muchas veces, pero siempre hay cambios.



Hoy no he tenido la máquina de fotos,  todo lo he sacado con el teléfono móvil, no es lo mismo pero tambien hace su servicio.


No hace mucho que leí la historia de ese monumento  que se ve en esta foto, está en Landa. 
Se trata de la conmemoración de un hecho luctuoso:  El día 25 de agosto de 1958 se desató una tormenta con gran aparato eléctrico, zozobró un bote, perecieron siete chicas y un chico en el día de Santiago.


En el parking de Landa siempre hay gente, está al completo de su aforo.

Seguimos bordeando ele embalse, hay muchos espacios verdes, pero los días festivos durante el verano no se encuentra sitos para aparcar los coche y disfrutar del buen tiempo.

Ahora estamos en el Parque Provincial de Garayo.

Zona muy bonita, pero con el mismo problema que Landa, se llena. Durante los confinamientos por el virus cortaban el acceso para no superar el aforo.



Ya casi finalizamos el recorrido por el embalse.

Siempre me llama la atención este especie de dinosaurio de metal, ahí va la foto.

Paramos junto al Buesa Arena para sacar unas fotos del lugar y del coche, siempre nos olvidamos de los coches.

Ahí está el Kadett, más conservado que su dueño ¡¡claro le llevo el doble de años y alguno más!!

Tiene sus arrugas adquiridas con el paso de los años, pero no se ha pintado nunca, es que es de hierro y mi carrocería tiene muchos radicales libres y me envejecen JAJAJAJA.

Cuantos viajes, cuanto recuerdo los viajes que hacía con mis padres, nos dejaron pero perduran los recuerdos y eso no nos lo van a quitar mientras nosotros vivamos.





Ayer llevamos el Astra y hoy el Kadett


Después del recorrido un buen almuerzo, vamos para mi gusto y que nos quiten lo bailado.

Unos: chichikis, chichas, jijas, zorza en cada región tienen un nombre, más un huevo frito, la ocasión merecía dos huevos, pero hay que ser comedidos.


Aquí está el recorrido realizado hoy.

Que Santa Lucía nos conserve la vista y el díos griego Asclepio nos conserve la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...