20.11.22

HOY, PESE A LA LLUVIA, NOS HEMOS IDO A OKINA

 

Esta mañana hemos tenido un día frío y lluvioso, a pesar del mal tiempo, me he animado a dar un paseo en coche para pasar la mañana. Estos días ha nevado en los puertos de Álava,  me he decidido a subir el Puerto de Okina y llegar hasta el pueblo.

Okina es un pueblo de la provincia de Álava situado a unos quince kilómetros de Vitoria, la altitud del puerto está aproximadamente a unos ochocientos metros.

No hemos encontrado nieve en todo el recorrido, la lluvia ha deslucido un poco la ruta pero los colores de los árboles, junto con las hojas caídas en la orilla de la carretera, me ha encantado.

Hemos entrado en la carretera de Okina por Otazu, esta es su Iglesia.




Pasamos por Gamiz, Bolibar y Ullibarri de los Olleros, aquí comienza la ascensión del puerto.


Okina es un pueblo pequeño, en el año 2017  tenía diecinueve habitantes. El acceso en coche se hace por una carretera estrecha, en el puerto nos encontramos rampas del 10% de desnivel. El regreso se debe efectuar por la misma carretera, no tiene salida en coche.




He sacado unas fotos de las casas del pueblo.










Ya estamos de regreso en la cima del puerto. Hoy no hemos sacado coches clásicos, hemos ido con el de todos los días que también tiene sus veinticuatro años y dos días, se matriculó el 18/11/1998 tan clásico como su dueña, ahora que no me ve, jajajaja.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...