20.8.22

EL CUENTO DE LA LECHERA CON MIS TOMATES.

 

Ayer teníamos visita de familiares y he querido preparar una pizza para invitarles, esta la hago yo, claro está, ¡cuando me dejan! yo creo que no me dejan hacer muchas cosas en la cocina, y entiendo el porqué,

La casa es más o menos como una industria, cada uno tiene su ocupación y desempeña una actividad, está el poder ejecutivo, administrativo e intendencia que es mi Sra., yo soy el encargado de mantenimiento, mi hijo hace el 50% de las labores de casa, su madre cocina y él se lo come, su madre limpia, él ensucia, vamos está todo muy repartido el trabajo. Si lee esto mi hijo entraríamos en conflicto, que no se entere. 😂

Por qué no me dejan cocinar, muy sencillo, si yo además del mantenimiento hago la cocina, es posible que alguien sobre en la empresa, o bien, haya una reducción de salario por falta de actividad. Ese es el motivo, no me he atrevido a preguntar, pero lo sospecho.

Esta vez me han dejado hacer la pizza, pero solo eso y con condiciones. Yo suelo hacer un pre leudado con un poco de harina, una pequeña cantidad de levadura, agua y un pizca de sal, la dejo tapada con un paño y espero a que esté en su punto. Cuando ya tengo esa porción de masa leudada, en otro recipiente voy haciendo el total de la masa, y mezclo todo, ahora todo el conjunto lo vuelvo a dejar tapado con un paño limpio hasta que dobla su volumen. Iba todo bien, pero llegó la jefa de cocina y me dijo que le echara más levadura para asegurarnos que saldría bien, mujer de poca fe ¡por qué dudas! yo a obedecer, así no entramos en conflicto, dos nunca riñen si uno no quiere. 

En esta foto, estaba preparando el resto de la masa y debía mezclar con el contenido del otro recipiente.

Ya he hecho la mezcla de todo y he amasado a conciencia, he formado una bola, como se puede apreciar en la siguiente foto.

La bola formada se deja reposar, y aquí se ve que ha duplicado el volumen. se amasa un poco y se extiende con el rodillo hasta tener una lámina de cinco o seis milímetros de espesor.


Ya tengo la lámina extendida, le añado tomate frito y cubro toda la superficie con sabanitas de queso, luego una lata de champiñones laminados.


Jamón de york, aceitunas picadas, se cubre de queso de hornear, se deja un momento así hasta que está el horno en su punto y adentro al ¡infierno!

Temperatura 190º C unos veinte minutos y está como para no esperar más y "vamos allá" toda la bandeja del horno cubierta de pizza.

Bueno, y que decir de mi faceta como hortelano, ¡¡que tomates tengo!! estoy pensando que el año próximo voy a hacer un plantación intensiva, extensiva no puedo, me falta terreno. Obtendré muchos tomates que podré vender, con los beneficios obtenidos podré ahorrar para poder irme de vacaciones, además podré comprar un terreno y plantar más tomates y así sucesivamente JAJAJA. No os suena al cuanto de la lechera, 






Me he pasado un rato entretenido, espero que a esos lectores habituales también les guste, por lo menos un poco.

Mañana posiblemente me vaya con los coches clásicos hasta  Anguciana, La Rioja. entonces el siguiente tema sea ya de coches clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...