6.1.23

DÍA DE REYES 2023

 Hoy día 6 de enero, sí de los Reyes magos. En este día solemos hacer en casa los típicos roscos de reyes, ya seguiremos con la tradición hasta que las fuerzas empiecen a flaquear, entonces si nos apetece tendremos que ir a los de compra.



Ya empezamos miércoles preparando un poco de masa madre para hacer la masa definitiva, aquí está ya lista para utilizarla.

Añadimos esa masa a la harina con el resto de ingredientes, ahí está la harina con la ralladura de limón.

Amasar, ahora con la amasadora nos quita trabajo.

Ya ha hecho efecto la masa madre y ha triplicado el volumen toda la masa que habíamos preparado.

Me he saltado el paso de dar forma a la masa y el horneado y me voy a un rosco abierto listo para añadir la nata o crema.

Ya están rellenos de nata la mayoría y alguno lo hemos rellenado de crema pastelera.

Este año han sido seis los que hemos hecho, uno lo dejamos para el domingo, lo rellenaremos de lo que nos apetezca y daremos buena cuenta de él.


Hemos terminado tarde de preparar los dulces pero aún nos ha dado tiempo a dar un paseo en coche y hacer ganas de comer.
Hemos tenido una mañana de niebla y frío, nos hemos dado una vuelta por el embalse y de regreso a casa. Tenemos que sacar los coches para que se muevan y carguen las baterías.


Hoy le ha tocado al BMW salir de paseo.

Nos hemos encontrado zonas sin niebla y con sol, ya lo dice el refrán, <<mañana de niebla, tarde de paseo>>

Llegamos a casa y de postre teníamos a este esperándonos, le dimos buen corte.

Lo dicho, aquí está el corte.

No nos ha tocado la lotería ni en Navidad ni en Reyes, pues que nos den salud para seguir pasando estos buenos ratos, para vosot@s también, no quiero ser egoísta y pedir solo para mi. Feliz Año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...