3.4.23

ENTRAMOS EN ABRIL Y NOS VAMOS DE PASEO.

El domingo pasado, tenía ganas de dar un paseo en coche y me decidí a ir a Basauri otra vez, es que allí tengo muchos recuerdos inolvidables y me gusta ir. Tengo el problema de movilidad y  andar  ahora no es mi fuerte.😂, pero hay sillas para poder desplázanos, es duro el tener que utilizar esas cosas, pero es más dura la otra opción: estar en casa sin poder salir. Cuesta el asumir que tienes que depender de ella, hay que quitársela de la cabeza y ponerla en el lugar que debe de ir "bajo el ORTO" 😂😂 

A veces se cae en el desánimo, que vamos a hacer a cada uno le cae una cruz y hay que saber y poder llevarla.

Vamos a dejar esas cosas, hay veces que me pongo melancólico pero sopeso las cosas que puedo hacer y las que no, ganan por goleada las que si puedo hacer, entonces por qué quejarse, a disfrutar y aprovechar bien el tiempo que no es perpetuo.

 Como casi siempre, nuestra carretera preferida para ir a Bilbao, en este caso a Basauri es la carretera y no la autopista y por Altube que hay menos tráfico y no hay camiones.


Me ha tocado de copiloto, y disfruto de los paisajes, que hay unos árboles con flor y al fondo de los árboles una ovejas, foto.

Unas casas a la orilla de la carretera, foto.

Una veleta un poco abstracta, foto.

La Sra. conduciendo, foto.

Así voy entretenido durante el viaje y luego otro día las pongo por aquí, me entretengo doblemente.
La fecha del mes y el año no me di cuenta de cambiar de mes y aparecen con el mes de marzo y ya estábamos en abril.


Entramos en la provincia de Vizcaya.

Más fotos durante todo el recorrido.







Entramos por Arrigorriaga para acceder a Basauri por San Miguel de Basauri. Aquí esta la entrada, Basauri, Bien venidos.




Ahora sí estamos en Basauri muy cerca del Ayuntamiento.


La Iglesia de San Pedro.

Fotos del Social, cine y teatro.


Además fue el primer instituto de enseñanza que hubo en Basauri, yo fui alumno en este instituto.

También fui testigo de la construcción de los miradores, aún recuerdo cuando cayó la excavadora que hizo el desmonte al río, prácticamente desde arriba.

Otra casa nueva en la que fue del Dr. Goyarrola.


La boca del metro, Basauri quien te ha visto y quien te ve.



He pasado por la calle Virgen de Begona.

También he fotografiado a las escarabilleras. Recogían el carbón que estaba sin quemar de la escoria de la fábrica de La Basconia.    La escoria de esta fábrica tambien se utilizó para cubrir la tierra de las calles de Basauri hasta que las  adecentaron.     

En esta plaza fui yo a la escuela, estaba justo dónde esta casa de la derecha. 

También bailé algo en esta plaza, con la banda municipal y la orquesta Moreno, qué años aquellos, qué recuerdos. En ese aspecto hoy veo que ha habido un cambio pero a peor, antes había más animación. No sé si es que la gente está ya de vacaciones de Semana Santa pero para mí está mucho peor que antes, con el paseo que se hacía por toda la calle Nagusia y el baile en la plaza qué animación y lo veo semi/muerto 😂 yo no ligaba mucho, creo que tenía las dos F¨S. feo y flaco.😂 


Para mí el ayuntamiento nuevo, y ya ha llovido desde que se construyó este.

Bajamos para Ariz de nuevo por el Social.


Nos sentamos en una terraza y tomamos una cerveza de despedida. Hasta pronto. Anímate Basauri.


Nos vamos de nuevo para Vitoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...