5.4.23

QUÉ COSAS HACEMOS LOS MECÁNICOS.

 Ya estamos en la víspera de las fiestas de Pascua. Recuerdo desde niño que mi madre me decía: tres jueves hay en el año que relumbran más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. pues mañana es uno de esos jueves que me enseño mi madre hace muchos años que aún perduran en mi memoria.

Vamos con el trabajo que todavía no es fiesta. Como ya he contado en alguna entrada anterior del blog, tenemos problemas con el servofreno del Austin Mini, teníamos guardados dos usados, los hemos puesto y los dos tienen el mismo problema, se pasa el líquido de frenos a la membrana, no encuentro juegos de reparación del Bendix que es la marca del servo.

Hace un par de días fui a una tienda de hidráulica y neumática para comprar dos tuercas y hacer una pieza para anular el servo hasta que tengamos todo preparado, no tenían las tuercas que yo quería. Ya habíamos pedido un servofreno nuevo y casualmente ha llegado hoy. Yo ya había empezado a hacer la pieza que necesitaba, al no encontrar tuercas pensé en utilizar dos bombines de freno que tenía por ahí, con la medida para poder roscar los latiguillos del servo.

Este es uno de los bombines viejos.


Lo corto con la esmeriladora, lo dejo así.

Ahora en el torno le doy un par de pasadas para dejar plano la cara en la que tengo que soldar otra pieza para unir las dos piezas hechas con los bombines.

Un trozo de material de ferralla, lo barreno en su interior para que pueda circular el líquido de frenos.

Ya está soldado el conjunto es material viejo, no va a ser una pieza permanente, será para hacer unas pruebas.


Ya la he puesto de forma provisional en el coche.

Purgaré los frenos sin el servo para ver si no me hace lo mismo que con los servofrenos, los purgaba y al rato cogían aire, si no funciona, la perdida es pequeña, me he entretenido un buen rato por poco dinero.

Yo digo como ese viejo cuento de un hombre que le echaba remaches a las cazuelas que se habían perforado, en ese momento pasaba un avión por allí, se quedó mirando fijamente y exclamó "qué cosas hacemos los mecánicos"

Que tengáis unas buenas fiestas.💔 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...