20.4.23

HAY QUE MIRAR ANTES DE COMPRAR.

 Hace unos meses, no recuerdo si son dos o tres pasé la ITV a mi Opel Astra F 1.6 SI, es el que más me gusta cuando hago algún viaje un poco lejos de casa, mi Chrysler Neón  es el que utilizo a diario pero este Astra fue un regalo, lo adecenté y voy muy agusto con él, el año pasado fui con este coche una mes entero todos los días hasta el hospital de Valdecilla en Santander, se le hicieron seis mil kilómetros sin un problema pese a que tiene más de doscientos mil kilómetros en su haber.

El caso que en la inspección de la ITV me dijeron que tenía mal el tubo intermedio de escape, lo compré y me ha llegado ayer a casa. Hoy lo hemos ido a colocar el nuevo y quitar el viejo.

Cuando lo estaba soltando, no veía por dónde estaba roto, el caso es que sí oía un sonido algo raro.

Para sacar el tubo intermedio, quité el trasero para poderlo sacar. Los tubos estaban como soldados por el óxido y calor.

También quité el catalizador. 



En el catalizador era dónde estaba el problema, poco le ha faltado para que cayese al suelo de la rotura que tenía todo alrededor.

Yo no sé soldar pero me he aventurado y es que "cortando c......es se aprende a capar"
Ya está soldado y espero que dure, ¡¡¡vamos lo he hecho yo!!!



Soldado por todo alrededor.

Como había comprado el tubo intermedio, le puse el nuevo, pero es que tenía está bien.


La próxima vez antes de comprar miraré para comprobar qué es lo que está roto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...