10.4.23

HOY PONEMOS FIN A LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA 2023

 

Hoy en el País Vasco tenemos fiesta y hemos salido  a dar otro paseo en coche. Me ha dicho la Sra. tengo ganas de ir a Zarátamo hace mucho tiempo que no voy por allí y quiero hacer una visita a una amiga de mi infancia. No se hable más, vamos, pero es un poco tarde para ir y volver para la hora de la comida, tenemos a nuestro hijo de invitado.

Le ha tocado en suerte al Opel Kadett, estos días lo quería haber sacado pero siempre había algún coche obstaculizando la salida y no ha podido ser, hoy hemos retirado los coches y ya está.

El coche tiene 32 años 10 meses y 19 días. Se  matriculó el 22/05/1990. Vamos a rodarlo un poco.


Salimos de Vitoria dirección Bilbao, siempre que paso por aquí saco alguna foto de este pueblo, Letona eso es vivir en plena naturaleza y la cas que está en la cima ni te cuento, no sé como serán los accesos pero no me importaría vivir allí.

Como siempre, no bajamos por la autopista, ya circulaba yo por esta carretera antes de hacer la autopista y sigo por ella  a no ser que tenga mucha prisa.
Estamos en Barambio ahí su iglesia. Son las doce y veinte minutos, para mí un poco tarde.

Esta casa muy cerca de la carretera y de la autopista tendrá que soportar mucho ruido pese a que tendrá las paredes bien gruesas.

Entramos en Llodio.

Esta cas tambien me gusta, además la veo preparada para los que tenemos la movilidad limitada.

Esta palmera también me llamó la atención, que pena que salió la farola delante.

 Y llegamos a Zarátamo, a la izquierda el ayuntamiento, a la derecha el frontón y de frente la iglesia de San Lorenzo Martir. 

Quería haber sacado unas fotografías de Basauri desde aquí pero la choferesa se pasó y por no volver seguimos el camino.
En esta iglesia mi Sra. hizo su primera comunión, será  por eso que quería venir.

Esta fue su escuela hasta que finalizó los estudios primarios. Gusta recordar esas cosas cuando ya han transcurrido muchos años como es el caso.

Vamos recorriendo los barrios por los que pasaba cuando iba a la escuela, me iba contando, cuando veníamos a la escuela y se ponía a llover, en este caserío nos dejaban paraguas para poder regresar a casa sin mojarnos.
Zaratamo tiene una población dispersa con muchos caseríos diseminados y algunos lejanos de las escuelas. los niños iban por la mañana y comían en la escuela los bocadillos que les preparaban en casa y no regresaban a casa hasta finalizar la clase por la tarde, incluso en algunos no había luz que tiempos aquellos, hacer los deberes de la escuela con un candil de aceite.

Vista de algunos caseríos.

La carretera se me ha hecho estrecha, yo la recuerdo hace muchos años que andaba por ella con mi Simca 900, ya ha llovido desde entonces, será eso que ha hecho más frondoso el bosque y se estrecha la carretera.


Otro barrio.

Aquí en este barrio paramos un rato para hablar con la amiga de la Sra. y luego de nuevo para Vitoria que es hora de comer, nos invitaron pero no podíamos quedarnos así que "vamos que nos vamos"

Ya estamos llegando a Arrigorriaga y tomamos la carretera para regresar a Vitoria.

Me gusta la construcción de esta casa que supongo será muy antigua.

Y llegamos a Vitoria, ahora a guardar el Opel Kadett,  e ir a casa que ya es hora.

Hoy ya se nos acabaron  las fiestas, volvemos a la vida cotidiana y a  esperar que llegue el domingo para salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...