12.4.23

LAS HERRAMIENTAS DEBEN ESTAR SIEMPRE EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA.

 El Saab 900 Classic vuelve a perder valvulina por algún sito que he estado mirando y sacando estas fotos para tratar de averiguar por dónde pierde. Ya le habíamos desmontado la caja e hicimos nuevas todas las juntas, parecía que había quedado bien pero vuelve a las andadas.

Pensé que sería por los palieres pero da la impresión que la fuga de la valvulina es por más adelante.


He sacado fotos de la caja y se ve algo humedecida pero pueden ser salpicaduras.

El caso es que ido a buscar un gato para levantar el coche y ver mejor por debajo del coche. Con todo lo que me cuesta andar, he cogido uno de los más pequeños.
 
Llego al coche, me pongo a levantar el coche y no funciona el gato 😡😡 hay dos más pero he pensado que ese gato no se puede dejar así y hay que arreglarlo.
Total que le falta una pieza, se habrá perdido. A tirar de ingenio y hacer una pieza nueva para que vuelva a ser util ese gato y no me vuelva a pasar, que lo llevo hasta el coche y no funciona.

Busco un trozo de chapa, trazo más o menos como debe ir montada en el gato y adelante.


La he barrenado con una broca y el resto a sierra y lima.


Ya está cogiendo forma, ahora a probar en el gato para ver si sirve.


Ya entra el bulón, ahora ya se puede montar.


La he montado en el gato y bien, vuelve a funcionar.

Esta pieza hace que se pueda bombear el aceite hidráulico y levante el gato y el coche.
Ahora sería conveniente una limpieza.

A estos dos gatos les he tenido que hacer la misma pieza a los dos, espero que duren como mínimo otro tanto, ahora no usamos estos, se usa un más grande, pero para mí pesa mucho y voy por los más livianos.

Hay que tener las herramientas en condiciones aceptables de uso y limpias, a estos gatos les hace buena falta una limpieza, otro trabajo pendiente para el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEVABA UN TIEMPO SIN PASAR POR AQUÍ, POR SI A ALGUNO LE SIRVE DE ENTRETENIMIENTO.

 Hace unos días que no actualizo el blog, es que no tengo tiempo de nada, se me pasan las horas sin darme cuenta, eso quiere decir que estoy...