27.4.23

RECUERDO CUANDO NIÑO QUE CON CUALQUIER COSA SE HACÍA UN JUGUETE, YO SIGO INGUAL.

 Llevo sobre dos años o más que le dije al carrocero que tengo que estirar un coche, que de un bordillazo sobre la acera se ha quedado un poco doblado, lo he intentado arreglar yo, tirando con un polipasto, pero arrastro al coche y no cede, lo até sobre el Nissan Patrol y me llevo los dos coches y no hay nada que hacer. El carrocero me dice que tiene la bancada ocupada y no hay manera.

Hoy he ido un poco al taller sin madrugar, que no sé que me pasa pero me cuesta levantarme, será que ya no tengo que andar a golpe de despertador y me he acostumbrado a estar relajado, eso no es normal en mí, antes no podía parar, en cuanto me despertaba arriba, es que en la cama es dónde más gente fallece 😂


Total que sería sobre las doce del medio-día, primero he ido a llenar el depósito de gasolina, en cuanto lo he arrancado me ha avisado que no anda solo con aire y que necesitaba "sopa"
Después he empezado a buscar en el taller algún trozo de chapa para preparar una mordaza para anclar el coche al suelo y no hay mucho dónde elegir.

Algo he encontrado en principio voy a hacer una prueba con un par de trozos de hierro que he encontrado. Lo he barrenado y posteriormente roscarlo.


Ya tengo preparados el volvedor o gira-machos y dos machos de roscar. Vamos allá.



He roscado mucho a mano cuando era más joven, no he utilizado nunca la escuadra  para ver si va derecho el macho, esta vez voy a intentar hacerlo bien, con una escuadra miro que esté bien derecho.
Alguna vez no lo he mirado y ha entrado torcido, es una faena.


Aquí se aprecia que no está totalmente perpendicular, pues a corregir para que vaya derecho. 

Antes tenía juegos de machos de diferentes tipos de rosca y venían en la caja tres machos el uno, dos y el tercero era el que ya dejaba la rosca terminada. Ahora uno solo hace todo el trabajo.


Dos machos diferentes pero con la misma rosca.

Esta es la  primera mordaza que hago para este fin, espero encontrar material para hacer alguna más y más grandes que sujeten bien el coche al suelo y no se mueva.
Todo es material reciclado, es lo que hay.

Servirá, pues posiblemente no, pero me he entretenido un buen rato y por poco dinero.

Yo os cuento mis entretenimientos. La verdad es que no lo hago por entreteneros, soy un poco egoísta, lo hago por mí y por estar ocupado. Gracias por vuestros comentarios aunque sean anónimos, le llenan a uno de orgullo y satisfacción 😂😁😍 Larga vida para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...