29.4.23

CADA COCHE CON UN MOTOR Y CAJA DE REPUESTO.

 Estamos de fiestas con el patrón de Álava San Prudencio y cantando "suena el tambor y también la trompeta porque es la retreta de nuestro patrón" No quería terminar el mes de abril sin poner algo en el bolg.

A pesar de estar de fiesta si que he ido a ver los coches pero no he sacado ninguno de paseo, de todas formas mañana domingo es el último día del mes y el lunes ya empezamos el mes de mayo y además el primer día del mes ya tenemos fiesta🙈

Me he dado una vuelta por el garaje y he visto que además de los coches, tenemos motores de repuesto para todos los coches. Me he dado cuenta que con el paso de los años van entrando modelos nuevos en el desguace, hubo unos años que entraban los Seat 124 por ejemplo, después de unos años los Austin Metro, Opel Kadett Etc. ahora vas a los desguaces y es dificilísimo encontrar esos coches en los desguaces por no decir imposible.

En vista de eso, he ido haciendo acopio de piezas para cada uno de los coches que tengo.

He aquí unos ejemplos,

Un Opel Astra GSI 8 Válvulas.


Un motor de repuesto por si fuese necesario.


Mi Opel Kadett que compré como sustituto de mi anterior  Simca 1200


Aquí su motor de repuesto, cada vez será más difícil encontrar piezas, como ha ido sucediendo a lo largo de los años con otros modelos. 

Mi otro Opel Astra 1.6 SI fue un regalo y lo conservo, estoy muy contento con él.


Su motor correspondiente.


El Saab 900 pre GM.


Con su motor de repuesto.




Además para mi coche de diario que pronto será clásico que ya tiene veinticuatro años y cinco meses
pues ya hace años que tengo un motor y una caja de cambios de repuesto. Vi el coche donante del motor y caja, lo arranqué y sonaba perfecto, pregunté el precio y me costó menos de doscientos euros todo, ahora ya sería más difícil de encontrar y por supuesto, no sería igual.
Si no los llegase a utilizar y quitase el coche, casi recuperaría el valor a precio de chatarra, y ya he amortizado con creces lo que pagué con algunas piezas que he sustituido, el alternador y alguna pieza más. El problema es el sitio para guardar piezas, pero sería rentable guardar piezas de coches populares.


Se nos acaba el mes y casi son lluvia que según el refrán, abril aguas mil, no se ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...