1.5.23

Día uno de mayo de 2023


Esta maña del día primero de mayo fiesta del trabajo, para celebrarlo nos hemos ido la Sra. y yo con el BMW a dar un paseo por el embalse. El día no estaba muy allá, ayer llovió un poco y estaba más fresco que días atrás. Pero he de decir que hemos disfrutado del paseo, de las vistas y del rato que hemos estado sentados al sol.

Como he dicho antes aquí estoy con el coche junto al embalse, ayer dije que Newtón nos la ha liado buena con la ley de la gravitación universal, Además de los radicales libres de la última capa de valencia de las  moléculas que tienen un electrón desapareado, que son capaces de actuar en los sistemas biológicos, bueno para qué tanto rollo para decir que nos envejecemos, como resumen: con la gravitación se nos cae como dije ayer el pecho y se aloja en la barriga, con los radicales libres nos envejecemos y se nos cae el pelo, vamos que a algunos nos deja irreconocibles jajajajaja.

Y todo esto es ley de vida.😂


Vamos a lo que me ocupa que es el paseo que me he dado que ahora comparto aquí para mi disfrute y si a alguna le gusta,  pues mejor.


Me gusta mucho este sitio y disfruto aquí, además está muy cerca de casa.


Es un embalse pero es como un mar interior de Álava aunque sea de agua dulce.


Ya hemos estado un rato aquí ahora vamos a cambiar de sitio, sacaré una fotos a unas plantas que he visto cuando venía hasta este punto, la carretera se acaba aquí y no hay otra salida que regresar por dónde hemos venido.


Estas son las plantas que me llaman la atención, las vengo observando ya de años atrás no sabía que planta era, hace años andaba mucho por el monte y no recuerdo haberlas visto antes.

Hoy hemos parado el coche para sacarles alguna foto y tenerlas en el archivo y en el recuerdo.

Por lo que he encontrado en Internet se trata de la Orchitis Purpurea es una orquídea, tambien conocida como orquidea de dama. 


La Sra. sacándoles fotos 


Este ya es más conocido desde niños. Diente de león.


Dejamos las plantas y sigo por el embalse.


Incluso hay algún pequeño velero anclado.



Aquí se empieza a ver concurrencia, no todos se han ido de puente,.


Después nos hemos sentado en una pradera junto al embalse y allí se estaba muy agusto,.

Foto del coche que hemos llevado que tiene en su haber 40 años, es el único clásico que puedo conducir yo al ser automático.


 Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...