30.4.23

ÚLTIMO DÍA DEL MES DE ABRIL, "EL DÍA CUNDE".

Hoy último día del mes de abril no quería quedarme en casa sin salir pese a que el tiempo estaba nublado. 

Le he dicho a la jefa de casa, tengo ganas de salir a dar un paseo aunque sea en coche, andando o tengo más difícil 😂 


Vamos a ir a comprar pan, ¡no lo habrá más cerca! pues sí, pero yo prefiero ese casero, ese con el que se me resienten los dientes porque muelas casi no me quedan 😌 que pena hacerse mayor, se cae todo, ¡hasta el pecho! ese Newton nos la lio buena con la fuerza de la gravedad, se cae el pecho, la papada y un sin fin de cosas más.😋

Como se puede ver el marcador del Opel Astra marcaba la hora que salimos del garaje para ir a comprar el pan.

Miramos a ver como estaba de gasolina y estaba casi con el semáforo en rojo. Vamos a la gasolinera.

Este Astra he mirado hoy y tiene veintinueve años, siete meses y catorce días, ya casi es clásico.

Cuando estábamos echando gasolina, vi unas amapolas y desde dentro del coche les hice una fotos, es que ahora me gustan hasta las flores y las silvestres también.

Aquí el contraste del sembrado en amarillo y verde intenso, que bonito, me gusta el campo.

Empezamos a subir el puerto de Aiurdín.

Ahora estamos descendiendo el puerto de Altube.

Saco fotos a todos los árboles que veo con flores, voy de copiloto así disfruto más del paisaje.

En este punto nos desviamos hacia Amurrio, también de la provincia de Álava.

Más árboles con flores.

Siempre miro el balcón de este bar, suele estar este maniquí tomando el sol, en invierno al parecer la guardan supongo para que no se hiele.

Después de comprar el pan, si es que hay, suelen cerrar a la una del mediodía.





Por aquí se va a la panadería.

Mientras la Sra., compraba el  pan so me entretenía con estas aves de corral.
Ya tenemos el pan, ahora nos vamos hasta el conjunto monumental de Quejana. La peña de Orduña esta con niebla.


Aquí nos desviamos a la izquierda para visitar Quejana.


Y llegamos, está cerrado. He visto que ahora pertenece a la Diputación Foral de Álava.

Paramos el Opel Astra y lo primero sacarle unas fotos a él, casi siempre se me olvida sacar fotos al coche que llevamos.

Es un coche que como clásico no dice nada, pero si es el Astra primero  y sucesor del Opel Kadett.
Yo estoy encantado con él.

Bueno, vamos a ver El Conjunto Monumental de Quejana, se trata de un conjunto palaciego-conventual con arquitectura gótica.
Una casa torre, una iglesia y un palacio, es un tesoro artístico de la Edad media.
El palacio de las Madres Dominicas.

El placio fue construido en la segunda mitad del siglo XIV por Fernán Pérez de Ayala como casa solar de los Ayala, fue residencia de de su hijo Pedro López de Ayala, señor de Ayala y  canciller mayor de Castilla.














Después de la corta vista al conjunto monumental, nos vamos haca Vitoria que se acerca la hora de la comida y ya llevamos el pan.
Ahí está el balcón con el maniquí sentado disfrutando del sol primaveral, hoy no, que está nublado con algo de lluvia

Un poco más adelante había muchos coches parados en el arcén y pude ver gente con perros de caza, supongo que sería una prueba cinegética.- 


Ya son casi las dos de la tarde y aún tenemos que llegar a Vitoria, Vista de la torre de la iglesia de Amurrio.


La Sra. ya va enfilada par Vitoria.

Por fin llegamos a Vitoria, guardamos el coche y a casa.

Esta es la hora de llegada al garaje. Total han transcurrido 1 hora y 57 minutos y parece que hemos estado un día entero. Organizándose  el día cunde, como decían en mi pueblo.😎


Ya está el pan en la mesa, pongo al lado del pan artesano una barra del pan de lo supermercados, yo prefiero ese grande con corteza dura, esta vez le ha salido un poco deforme, lo habrá hecho algún aprendiz.😁

Y mañana es fiesta otra vez, que suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...