6.5.23

SEMANA CORTA PERO NO ME HA FALTADO TRABAJO.

 Hace unos días me dejó de funcionar el motor del pequeño torno que tengo, llevaba un tiempo que tenía que aplicarle las normas DIN. yo le llamo así cuando tengo que darle unos golpes para que ande.😂 con similitud que tiene con el sonido Din Don.

Es un motor de de dos fases a 220 V, yo he desmontado no sé si muchos pero unos cuantos sí, nunca me había encontrado con algo así, si bien es verdad que los que yo he desmontado eran trifásicos.


Lo miro y remiro, muevo algo estos contactos, lo monté nuevamente y no comprobé si hacía corto circuito y lo había, se saltaron unos contactores del cuadro.
 Lo volví a desmontar y recargué con estaño las dos patillas de cobre que tienen ya estaño para que haga mejor contacto sobre la otra pieza. 


Y funcionó, yo estaba sentado en el suelo para tener mejor acceso al  motor, esta vez si comprobé con el polímetro si había cortocircuito, no hay, pues vamos a probar. y funcionó.

Trabajo solucionado. Vamos a otro.

En mis ratos libres 😁 sigo preparando unas mordazas para cuando tenga que estirar alguna chapa del coche.




Ya me buscaron más trabajo, ¡Papá la radio que tenemos dónde los coches, no funciona! yo debo ser el arreglador, pues vamos a ver que le pasa? Ufff, hay muchos cables, es una radio de un coche que la hemos puesto con una fuente de alimentación para que nos amenice la estancia y el trabajo.
Es de esas cosas que se ponen provisionales para siempre, y pasa lo que pasa, uno la mueve para aquí, el otro para allá y se para, luego papá, ese se encarga de todo. 


Coloco bien todos los cables y ya canta, es que soy un choyo, no cobro y, toooo pa mi.


Además debo tener asignados todos los trabajos sucios, sucios por lo de la grasa vieja que tienen adherida del paso de los años.

Hace un par de días mi hijo trajo esta culata, está un poco sucia, la voy a limpiar y comprobar para ver como está aparte de sucia.👴😅😅


Ya se puede empezar a mirar, antes era intocable.

Tengo este pie de rey del que no me fio ni un pelo, mucho digital, medida en pulgadas etc. pero prefiero los de siempre, quería ver si ya está rectificada y cuanto, aún no lo sé.


Tengo una escuadra grande y estuve comprobando el plano de la culata, me parecía que había algo de luz en el centro. Voy a mirar con un mármol que tengo para estos menesteres.
Efectivamente entra la galga de 0,05 mm ya no me gusta. Le di un poco de Azul de Prusia y veremos dónde pega.


Esta es la galga que tengo para verificar y son cinco metros, hay para tiempo.


Efectivamente, el algodón no engaña, en este caso el azul de prusia nos indica que pega en los extremos de la culata y en el centro no, habrá que darle una pasada en la rectificadora.


No está muy torcida pero está. Habrá que llevarla a reparar, mirar las guías de válvula, esmerilarlas y todo lo que necesite.

Siempre me gusta tener las piezas limpias, si se guardan sucias siempre te las vas a encontrar como las dejaste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...