6.6.23

CASI LA CONSULTA DEL MÉDICO.

Esta mañana me he dado un paseo hasta dónde tengo los coches para pasar la mañana. Ayer le volví a cambiar la junta a una tapa de la caja del Saab, he dejado una día la pasta de juntas y hoy le he añadido medio litro de valvulina para ver si fuga todavía, mañana se verá.

Después de añadir la valvulina me he quedado pensando en todos los aparatos que hay para ver , oír y comprobar los motores de los coches.

En la siguiente una jeringuilla para añadir los líquidos. Estaba pensando que casi es la consulta del médico. 😂😂 


Fonendoscopio para oír los ruidos del motor, alternador o caja de cambios, yo que estoy un poco duro de oído me viene bien.

Alexómetro para comprobar los cilindros de los motores si están ovalados.


Endoscopio esta es la última adquisición, la quiero utilizar para ver el interior de los motores introduciéndolo por el agujero de las bujías, por ejemplo.

Quiero probar el endoscopio para ver las cámaras de combustión de algún coche, hoy tenía una culata encima del banco de trabajo y he probado con ella.
vista con el fonendo desde fuera y el orificio que voy a probar cómo se ve.

Esta es la vista de la guía de la válvula y su asiento, algo se ve, no es que sea muy nítida la vista pero con un poco de imaginación 😁



Esto y un sinfín de herramientas más, esto en plan aficionado, que será con los profesionales y más ahora con toda la electrónica que llevan, no es como antes que casi con una llave y un destornillador se soltaba el carburador si le entraba una brizna de porquería se soplaban los chiclés y a volver a arrancar. ahora se ha complicado mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...