10.6.23

ESTE SÁBADO ESTUVIMOS EN ARANDA DE DUERO.

 Hace un año por esta misma fecha nos juntábamos unos familiares de Madrid y nosotros de Vitoria para vernos y hacer una comida. Hoy lo hemos vuelto a hacer aunque llevamos haciéndolo ya desde varios años atrás,  es una pena que año tras años alguno nos va faltando en la mesa  pero no en el recuerdo, no están entre nosotros por la ley natural de la vida y ante eso no podemos hacer nada, seguramente que les gustaría ver que nosotros seguimos haciéndolo, además que desde allí arriba nos verán y disfrutaran con nosotros.

Esta mañana salimos sobre las diez y media de la mañana para estar allí un rato antes de la hora de la comida que se había reservado para las 14, 30.

Este es recorrido que realizamos tanto a la ida como al regreso. Yo he ido de copiloto todo el viaje, para Aranda llevó el coche mi hijo y al regreso mi Sra. No suelo beber alcohol pero si que he comido y un vaso de vino para regar el cordero me he tomado, después del café un chupito de hierbas con un hielo y que bien me ha sentado todo. 


Los trigos ya están amarilleando, se acerca la época de la siega.


Cuanto más nos acercábamos a Burgos, más nubes iban apareciendo pero no ha pasado de ahí y nos ha dejado hacer el viaje y el paseo por Aranda sin lluvia.


Ya estamos, estacionamos el coche y cerca ya empecé a ver escudos en casas o iglesias, pues una foto.



Unas estatuas otra foto.


Estuvimos sentados en la terraza de un bar tomando un refrigerio y nos amenizó una charanga con gigantes y cabezudos, alguno ya no podía parar en el asiento la música le invitaba al baile.


Después un pequeño recorrido, me topé con la casa de los Berdugo muy cerca de la plaza del Rollo.
Se trata de una casa señorial, hogar de la familia Miranda durante 17 generaciones. Desde 1448 hay datos de esta casa en Aranda.
Estuvieron alojados en esta casa personajes como Carlos V e incluso Napoleón.

Seguimos la calle y nos topamos con la iglesia de Sta. María la Real.


Cada vez más cerca.



La puerta principal es preciosa, tiene un precioso labrado en la piedra. Esta Iglesia se asienta sobre una iglesia anterior dé estilo románico que solo se conserva la torre En el siglo XV se amplió en templo y es uno de los templos góticos más interesantes de la provincia de Burgos.


No me canso de ver estas cosas, es que me gusta lo antiguo.







Este local afortunadamente no tiene nada que ver con las drogas que causan tanto daño, se vende vino que bebiéndolo con moderación no hay peligro 😂


Ahí sigue el busto de D. Pio Baroja


Otro local con un nombre y dibujo de la espina de un pescado 


Llegamos a la comida y teníamos la mesa llena de platos, ensalada, morcilla de Burgos, revuelto, etc.


Llegó en plato estrella de Aranda de Duero, el cordero. No para  todos, alguno se decantó por pescado o solomillo. 



Yo pedí cordero y que bueno.

Quedó la fuente vacía.


Todo perfecto, el sitio, la comida e incluso la accesibilidad, yo tengo problemas de movilidad,  me parece importante y agradezco esto.
Me acerqué a fotografiar el horno .


Llegó el postre, el café y el chupito de hierbas.


Finalizada la comida, tuvimos un rato de tertulia y posteriormente el regreso ¡¡Cada mochuelo a su olivo!!

En un blog de coches clásicos no podía faltar el coche que nosotros utilizamos: se trata de un Opel Astra F que ya tiene sus treinta años, los más viejos se reservan para viajes más cortos, no es por nada en especial, pero este es el que se utiliza para estas cosas. Total del recorrido 384 kilómetros





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...