28.2.23

HOY HE REPARADO UN BORNE DE LA BATERÍA

 

Ayer llegó la batería del Nissan Pátrol con un borne de la batería que se había comido un trozo, esto sucede al llevar flojo uno de los bornes y es así porque como es un coche que no anda todos los días, pues se le suele quitar para que no tenga consumo y aunque se tarde un tiempo se pueda arrancar sin problemas.

Este Pátrol es el SD33, lleva dos baterías de 12 voltios en serie, por lo tanto es de 24 voltios. le tengo que  poner un corta corriente pero es lo que pasa, en casa del herrero, -cuchillo de palo. vamos a lo más fácil, pero tiene estas consecuencias, generalmente se producen durante el arranque, es cuando mayor demanda de corriente y toca poca sección y la funde.

Esta es la batería



Se comió un trozo,  para poder arrancar, se le metió un trozo de hierro para que ajustase en el terminal de la batería y poder arrancar.



Llevé la batería al garaje, allí tengo todo lo necesario para tratar de arreglar el borne. Busqué un tubo de goma de un diámetro similar al borne, limé todo el contorno para que agarrase mejor el estaño/plomo que tengo, con un soplete de butano fundí una porción y lo eché en el hueco libre de la goma para rellenar el borne.

No se quema la goma pese a estar sobre trescientos grados que funde la mezcla de estaño y plomo, se enfría rápido y aguanta el tirón.
Ya está lleno el hueco.

He puesto otra goma con un poco más de diámetro, he vuelto a fundir más plomo y rellenar de nuevo.
No me ha quedado muy allá pero hará su función.


Le retoco un poco con una lima y ya entra el conector.

Para ser la primera vez que lo hago, no me parece que haya quedado muy mal, si que tiene una pequeña hendidura que podré rellenar con un estañador, pero por mi parte se queda así.


Hoy se nos acaba el mes de febrero, esto va que vuela, cómo se pasa el tiempo. Vamos a por el mes de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...