20.6.15

COSAS QUE PASAN Y QUE INCORDIAN.

Esta tarde nos pasamos por el lugar en el que estamos reparando el SIMCA para ver si encontrábamos el problema que ayer tarde nos dejó un poco sorprendidos. Además de seguir aplicando cera en las cavidades.

Nos fuimos a buscar un reloj que tenemos para comprobar la compresión  , era una cosa rara que uno de los cuatro carburadores escupiera la gasolina hacia fuera, y nosotros con la mano comprobábamos que efectivamente salía para fuera todo el aire y gasolina de cada pistonada.

Que pasa?? alguna válvula que no cierra y se escapa toda la compresión, vamos a soltar la tapa de balancines y ver si encontramos algo anormal.

Una vez suelta la tapa de balancines, quitamos el cable que va a la bobina para que no arrancase el motor y ¡oh sorpresa! no se mueve el balancín de de la válvula de admisión, ¡que raro!

Vean si no es raro.

Aflojamos el balancín para sacar la varilla empujadora y no se movía, ya se fija bien y uno de los tornillos que habíamos puesto en el termostato, al ser nuevo el colector, no valían los que tenía en origen y medimos con el pie de rey la profundidad y lo colocamos, este tornillo entraba en contacto con la varilla empujadora y no dejaba hacer su función.

Soltamos el tornillo que estaba causando el problema y comprobamos la compresión de una forma rudimentaria, pero efectiva.


Taponamos el agujero de la bujía con un papel bien prensado, le damos al arranque y vemos como expulsa el papel, la cosa  funciona.

Ya colocamos el cable del acelerador para poder acelerar desde dentro del coche.

Cosas que pasan, que sorprenden a primera vista,   te deja pensativo hasta que descubres que no es importante el problema y se soluciona sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...