22.5.24

LOS COCHES TAMBIÉN NECESITAN SUS CUIDADOS.

 Sigo con el Austin Victoria, le tengo que pasar la ITV y he decidido revisar los frenos traseros, el año pasado me dijeron que estaban un poco descompensados. Los voy a comprobar con los medios rudimentarios que tengo al alcance.

a) Frenando el coche,. comprobando con una barra y actuando sobre los tornillos en ambas ruedas traseras si consigo vencer al freno, la rueda izquierda la consigo vencer y la derecha no, eso ya me dice que hay una descompensación.

b) La misma prueba, esta vez con el freno de servicio o de mano, no encuentro diferencia entre ambas ruedas, parece que frena acompasado sin diferencias apreciables.


Empecé a sospechar que podría ser el compensador de frenada, lo anulo y pongo en su lugar una pieza de tres conexiones en la que rosco los latiguillos, ahora no hay nada por el medio que pueda entorpecer la libre circulación del líquido de frenos al pisar el pedal.


No observo diferencias con este cambio, descarto que sea el compensador y vuelvo a colocar los tubos sobre él.


Tengo el coche levantado y aprovecho para pintar el tubo de escape, está oxidado, lo cepillo con un cepillo metálico y con un espray lo pinto.


El calderín final es de acero inoxidable, no hay problema de oxido.

Vuelvo con el freno trasero izquierdo, suelto el tambor para comprobar el bombín y las zapatas.

Veo que los tambores son los originales fabricados en Nueva Montaña Quijano, de Los Corrales de Buelna (Santander) Ahí hacía la fundición de las piezas para la BMC que se ensamblaban en Landaben 
(Navarra)

Las zapatas del freno están bien, el bombín no se le ven rezumes de líquido de freno, mañana miraré a ver si está atascado, hoy me he cansado de estar en el suelo.



Para aproximar las zapatas lleva un cuadradillo que no se puede mover bien con una llave fija, se corre el riesgo de redondear el cuadradillo. Con un tornillo viejo y una lima, he reproducido el cuadradillo con las mismas dimensiones que el de aproximar las zapatas,  con él he hecho una llave cuadrada con lo primero que he encontrado, es de un trozo de cobre al que le he soldado con estaño uno cable tambien de cobre para darle más resistencia a la llave, Este es el primer proyecto, si no cumple las expectativas intentaré hacerlo de hierro.  

Ha quedado bien ajustado.


Por la tarde tenía café tertulia con unos amigos, no se trabaja, Mañana creo que será fiesta de brazos caídos por la mañana y por la tarde, de nuevo café tertulia, El coche puede esperar.

Esta mañana he hecho otro de hierro.




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