24.5.24

EL TRABAJO ES SALUD.

Esta mañana he decidido salir para hacer algo de lo que tengo pendiente con los coches. Al salir de casa me he encontrado con un vecino, lo he saludado y, me dice, ¡Qué a dar un paseo! le he dicho no, voy a trabajar, ¿pero ya estás jubilado? mi respuesta, es que me busco unos entretenimientos que requieren trabajar.

He pensado, pero no se lo he dicho, es que el que no vale para otra cosa, tiene que trabajar..

En este caso más que un trabajo es una actividad física y mental para tratar de retardar lo más posible el anquilosamiento por inactividad.

Algunas veces incluso hasta leo,  me he encontrado cosas sobre las personas mayores.

¿Cuáles son los problemas sociales en el adulto mayor?

- Abandono, exclusión social, y discriminación

Los cambios de comportamiento más comunes en personas mayores.

- Perdida de memoria.

- Dificultad para resolver problemas.

- Dificultad para desempeñar tareas cotidianas.

- Desorientación en tiempo y lugar.

- Problemas de vista y oído.

- Problemas con el lenguaje.

- Extraviar objetos.

- Perdida del juicio. 

Espero que con esta actividad mía consiga retrasar lo más posible todas esas penurias que nos aguardan a los ancianos.

La  OMS (Organización Mundial de la salud) considera una persona de edad avanzada a la que tiene entre los 60 y 74 años. Desde los 74 hasta los 90 es vieja y más allá de los 90 es de una vejez avanzada.

Visto los visto, ahora a trabajar.

Ayer me trajeron la culata del BMW E30 que había llevado a verificar, yo no la veía que estuviese torcida  y quería cerciorarme de que mí método de verificación era aceptable. Pues en el taller de rectificado, lo que hacen es colocar la culata en la rectificadora y le dan una pasada de una décima, y no andan con  relojes comparadores, sería más lento y si está torcida, después tendrían que rectificar , lo hacen todo en uno.

Ahí está envuelta, la dejé para hoy.


La desenvuelvo para empezar a montar los colectores de admisión y escape.



Tengo el juego de juntas de culata dispuesto.

También han comprobado la estanqueidad.  

Voy colocando las junta en su lugar.

Ahora instalo el colector de admisión.

Ahora voy por el colector de escape.

En colector de escape puse la junta en otra posición y tuve que darle la vuelta.

Ahí está el bloque esperando a que le coloque la culata encima, pero será en otro momento, hoy ya he me he entretenido un rato  y hay que repartir el trabajo.

Ya estoy deseando sacar el coche a dar un paseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...