19.5.24

UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO SOLUCIONADO.

 Hoy domingo día diecinueve de mayo he mirado por la ventana y he visto que no llovía, he ido a sacar este coche que llevaba tiempo sin moverlo, hoy le ha tocado, no ha sido largo el recorrido que le hemos hecho pero seguro que le viene bien el moverlo.

Al ir a moverlo he visto que tenemos que ir con él a parar un año más la ITV, si lo dejo sin mover, se me olvidan las fechas, tendré que poner una alarma en ordenador para que me avise cuando tengo que pasar las revisiones, otra para cambiarles el aceite, los filtros, las correas de distribución, etc. Con este no hay problemas de correa, lleva cadena pero, hay otros que sí.

He mirado a ver cuantos años tiene este coche y tiene cincuenta y un años, tres meses y quince días. Le pasa como a mí, ya es viejillo.😁


Ya está esperando a que le abran la puerta para salir.


La Sra. es la encargada de conducirlo, yo soy el acompañante por si hubiese un contratiempo y hoy lo ha habido.

Mi idea era irnos hasta Dima pasando por Ochandiano, pero se nos ha truncado la idea y hemos cambiado la ruta. Ha empezado a dar tirones, la aguja del cuanta revoluciones se volvía loca entre bajadas y subidas, Total que se ha parado a la altura de Luko, he tenido que ponerme el chaleco reflectante y bajarme del coche, he abierto el capot y he visto el fallo de inmediato, ya podemos continuar.

En el primer cruce que hemos encontrado nos hemos desviado, carretera de Bergara.

Salimos en Landa, ya dirección Vitoria.

He visto este mural que no lo había visto en otras ocasiones debido a que siempre voy en dirección contraria, me ha gustado.

Ya estamos bordeando el embalse.


Todas las fotos son hechas con el móvil y sacadas sobre la marcha.


¡Agárrate que viene curva!!

Pasamos por varios pueblos.

2

Por fin llegamos de vuelta al garaje, ahora voy a tratar de mejorar las conexiones de un cable de la bobina que se había soltado, ese fue el problema por el que se paró.


Este conector faston es el que se había soltado y por eso se paró el coche.


Aún con el chaleco puesto, voy a soldar ese faston con estaño para que no se vuelva a soltar.

Le he dado un punto de soldadura, espero que no vuelva a soltarse.

Ahí está la bobina con el cable conectado.

Una foto del motor.


Uno que es polifacético, ya había dejado preparada la comida y no tuvimos mucha espera, hoy me tocó a mí y no se me ha quejado nadie.😉

Este tiempo de lluvia me está impidiendo ir a Basauri, quería ir a las fiestas de San Isidro de ("Benta) sí con B. Además muchos amigos/as pero todos son de bolsillo prieto, no invitan 😂 de Peña Prieta o Peña Cerrada.

Yo estaba dispuesto a pagar, pero necesitaba una invitación de la gente del pueblo, que pena de lluvia, un talo, esta tarde para fin de fiestas no lo rechazaría.😘





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...