30.5.24

OTRO EMPUJÓN AL TRABAJO PENDIENTE.

 Esta mañana del miércoles, casi a la hora del Ángelus he salido de casa, hacía buen tiempo y me he dado un paseo hasta el taller donde tengo los coches. Me he echado la mano  a la cabeza en señal de todo lo que tengo pendiente para hacer, voy a tener que contratar en ayudante o ayudanta no hay discriminación por sexo.

Tengo que montar la culata del BMW pero yo solo no puedo, hay cosas que vale más la  maña que la fuerza, he estado pensando que con la grúa es posible que la pueda colocar sobre el bloque y luego ir atornillando todo.

Tenía esa pieza que aún le quedaban restos de las juntas y los he estado limpiando, este es el estado antes de limpiarlo. 



El después, me falta un poco en las zonas menos accesibles pero ya se puede ver un poco más limpio.

Otra cosa pendiente son los inyectores del Subaru legacy, hay que cambiarlos, no sé si todos o únicamente uno que falla y anda a tres cilindros. Ahí esta uno de los colectores de inyección con dos de los cuatro inyectores, al ser un motor boxer lleva los cilindros opuestos y horizontales.

Las boquillas son diferentes, este es uno de los nuevos, lo he estado probando a ver si encaja bien.

Este es uno de los inyectores que traía el motor, es diferente al anterior.

Hoy jueves, vamos a probar los inyectores ya colocado uno en el motor, ahí está el receptáculo en espera de ese inyector.


El otro lo mantendremos hasta probar el que fallaba con uno de los nuevos.


Ya están los dos instalados, ahora a arrancar el motor y funciona el cuarto cilindro, que después del fallo de anterior solo funcionaban tres.

Con las junta nuevas que vienen con el inyector cierran perfectamente, no hay fugas de gasolina y nos vamos a dar un paseo por la carretera para se disipe toda la gasolina que cayó en el colector de escape, no cerraba bien uno de ellos.

Lo hemos sacado a la carretera, al principio salía humo por el escape, después de unos kilómetros se normalizó. Lo llevamos al garaje y a  por otro trabajo pendiente.

Tengo el BMW sin colocar la culata sobre el bloque, ¡vamos a por ello! y a está la junta, ahora la culata encima.

Ya va la culata con los colectores instalados y eso pesa.

Ya está la culata  montada y aproximada, mañana le daremos el par de apriete y montaremos los tubos de agua y gasolina además de los cables.


La cadena de la distribución también está, luego pondremos la tapa de balancines. Para la próxima vez que vea que sube la temperatura, me pararé. Ya van dos veces por el viscoso, estoy pensando em poner además un ventilador en la parte frontal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...