27.5.24

DOLMEN DE SORGINETXE

 Ayer domingo, como es de costumbre salimos a dar un paseo con el coche para pasar la mañana. Siempre surge la  misma pregunta ¿Dónde vamos? ¡dónde nos lleve el viento! pensé yo.

Vamos a ir a ver el dolmen de Sorginetxe, no está lejos, entre la ida y la vuelta a casa habrá unos +-70 kilómetros, ya está bien, ¡vámonos!

Esta es la ruta.


Salimos de Vitoria por el Buesa Arena, pabellón multiusos utilizado por el Baskonia para jugar sus partidos de baloncesto. 


Tomoamos dirección Salvatierra.

Ahora hacia el puerto Opacua.

Aquí ya empezamos a ver carteles indicadores del dolmen de Sorginetxe a 3,5 kilómetros.

Tomamos esta carretera estrecha hasta llegar a Arrizala.

Atravesamos el pueblo por el centro ya dirección al dolmen.

¡llegamos! hay un parking amplio para dejar los coches y ya tengo a la vista el dolmen.

El acceso para mí no estaba accesible y recurrí al zoom de la máquina de fotos.

Luego la jefa y conductora, hizo de fotógrafa  e hizo estas bonitas fotos.

Más o menos traducido el nombre de Sorginetxe del Euskera  quiere decir casa de brujas.


Es un monumento megalítico declarado Bien de Interés Cultural 


Muy próximo está este panel informativo.



Mi coche y yo con el dolmen al fondo, no han sido las muletas las que me impidieron acercarme, fueron mis piernas y las escaleras que hay para acceder, pero no por eso no he disfrutado del lugar.


Ya por la tarde, nos fuimos hasta Basauri a tomar unas cervezas con unos amigos, hacía tiempo que no iba debido a las lluvias que hemos tenido, hoy no ha llovido pero tampoco hacía un tiempo esplendido. 


A Basasuri lo encontré con poco ambiente respecto a cuando yo vivía aquí, todo cambia hasta yo que era alto moreno y con los ojos azules, Ya estas mintiendo otra vez, es el teclado, no soy yo.😅


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...