9.7.24

MARTES, OTRO PEQUÑO EMPUJÓN MÁS.

 Hoy martes también he ido un par de horas a terminar de desmontar el motor del BMW E30 M10. Ya tengo casi todas las piezas nuevas para sustituirlas por las que trajo de fábrica, únicamente me falta  por llegar los tapones del bloque, los voy a cambiar porque no se cómo están, veo por los agujeros de refrigeración que hay mucho óxido, trato de evitar que después de montar el motor en el vano del coche se perfore algún tapón.

Estos son los casquillos de bancada o del cigüeñal.


Los tornillos de la culata.

Casquillos de biela y segentos.

 La junta de culata.

No he terminado de desmontar todo el motor. Me cuesta andar y por no ir a buscar otra llave más larga, pues utilizo la ley de la palanca de Arquímedes, aumentamos el brazo y así hay que hacer menos fuerza.


Arquímedes dijo, darme una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo y moveré el mundo.
No me quiero dar de listo, es que me acordé y en este caso me evitó levantarme del suelo e ir a buscar otra llave.😂


Ya lo tengo casi todo suelto.

Ya le he quitado los pistones y el  cigüeñal.

Ahora me toca limpieza y empezar a montar todo.

Las muñequillas.

El bloque, lo voy a limpiar y meter aire por los agujeros de engrase para que quede todo limpio.

Tenía un bote con pintura y le he dado una mano, no me gusta verlo tan ennegrecido.

Aún me queda trabajo, pero poco a poco, dicen los italianos ¡piano piano se arriva lontano! en italiano es con V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...