12.8.24

EL GP DE LA BAÑEZA POR FUERA.


El sábado día diez y el domingo once de agosto se celebra el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en (León) Se trata de la única carrera de motos que en España se disputa íntegramente en circuito urbano.


Me gusta todo lo que huela a gasolina y me acerqué el sábado para ver el ambiente. He contado muchas veces que tengo serias dificultades para andar, pero en coche no hay problema para desplazarme y además casi todas las fotos las saco desde el coche.


He leído que este año se esperan unas 80.000 personas, es la edición 63, se disputan cuatro categorías= clásicas, dos y cuatro tiempos y la GP3 -125. No entiendo mucho de motos, yo he tenido solo una Derbi antorcha de 49 cc. de esto hace ya muchos años.



No quise adéntrame por la ciudad, solo quería ver el ambiente que se disfruta. 

Estaba todo lleno de tiendas de campaña por todos los sitios y ambiente motero y olor a gasolina a cada paso.


No paran de llegar, más y más motos y aficionados.

Cualquier sitio es bueno para plantar la tienda.


Por todas las carreteras siguen llegando motos.



Hubo un hecho luctuoso que en los entrenamientos uno de los participantes tuvo un accidente y falleció, no esperé al domingo y ahí acabó mi estancia en La Bañeza por esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO DE LOS OFICIOS PERDIDOS.

  Tanto esperar el fin de semana y cuando llega, no me apetece salir, en estos casos el ordenador es mi entretenimiento, no soy de estar vie...