14.8.24

LA IGLESIA DE MI PUEBLO.

 Pasan los años y uno se vuelve sentimental, quería volver a mi pueblo,  aquí vivían mis abuelos maternos.   He ido muchos veranos en época de vacaciones a ver a mis abuelos, después de su fallecimiento seguía yendo, me gustaba la caza y la naturaleza, todos los años no faltaba un par de veces o más durante todos los años. 

 La Antigua pertenece a la comarca del Paramo, en 2023 contaba con 331 habitantes según el INE. tiene una altitud de 754 mts sobre el nivel del mar, cuanta con una superficie de 54,70 Km2


La iglesia de Santa María de La Antigua.

Esta iglesia tiene su forma cuadrada, es un auténtico patrimonio religioso, cultural y emocional de los vecinos, la convierte en un verdadero tesoro artístico, sus gentes ponen su empeño en conservar lo que les precedieron levantaron con sus propias manos. tiene un retablo cuyas pinturas son una excelencia.


La Iglesia de La Antigua está en un alto desde el que se divisa todo el pueblo


Este es su pórtico y acceso al interior de la iglesia, una pena que no pude entrar a hacer una visita. Me queda pendiente para la próxima.


Aquí estaba la casa de mis abuelos, la reconstruyó un primo mío, antes era de dos plantas, que recuerdos. La siguiente casa era de la Sra. Rosalía, no ha sobrevivido al paso de los años y está derruida.


La Antigua es un municipio principalmente agrícola que cuenta con una industria de conservas de pescado, principalmente salmón. 



Al pasar junto a este indicador de carretera me ha venido a la mente un chascarrillo que se decía cuando yo era niño y aún perdura.


"Dicen que va un carro cargado de Moscas para Roperuelos"                      


Un poco de humor 😂




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SIEMPRE ES PASEAR CON LOS COCHES.

  Ayer sábado  había coches clásicos en un par de sitos por aquí cerca, tuve una vista y no puede asistir, además, no se puede tener una úni...