28.12.25

Hoy último domingo de diciembre ha tocado caza.

Hoy, último domingo de diciembre, me asomé a la ventana y vi que por fin había dejado de llover. El día parecía perfecto para sacar uno de los coches clásicos y dar un buen paseo.

Le comenté a la Sra. que hoy me apetecía “cazar”. Ella, sin pensárselo dos veces, me dijo que me llevaba ella misma, que así yo podía ir de copiloto para manejar mejor “las armas”. 😂😂

Tranquilidad: no hablamos de caza con escopetas, sino de una caza fotográfica. Hoy toca disparar, sí… pero con la cámara.

Allá vamos, nos damos un paseo y sacamos el coche a la carretera que lleva tiempo parado.

El coche es mi Opel Kadett, lleva conmigo desde hace 35 años, 7 meses y 6 días.


Ya no había mucho tráfico en la carretera, la mayoría se habían ido ya para sus casas. Es que andamos un poco tarde. En la foto anterior el reloj marca la una menos cinco minutos. 


Como siempre nos paramos aquí para sacar esta foto. Me gusta este paisaje.

Todavía quedaban coches aparcados en este punto.

Nosotros seguimos la ruta, todos los años por estas fechas hago este recorrido para ver aves que solo están aquí por esta época, paso muchas veces y únicamente las veo en invierno. Quizás en verano busquen otros lugares.


Llegamos al lugar dónde las suelo encontrar. En esta ocasión he visto tres garcetas blancas pero las ramas me han impedido sacar mejor la foto.


Seguimos bordeando el embalse, en esta zona arbolada no las suelo ver, casi siempre en las praderas.


Nos vamos dirección Vitoria, antes de esta zona otras ocasiones ya había visto alguna garza, de momento se resisten a que las fotografíe.

Ahora si, ya he pillado una.

Aquí hay otra, están un poco lejos, tengo dificultad para andar y tengo que fotografiar desde el coche, le digo a la Sra. que vaya despacio y "zas" ya la tengo. 
Ya he visto las garzas un año más.


Nos vamos a acercar al parque de Garaio.

En la entrada al parque, haremos todo el recorrido por el parque, luego nos vamos a casa que se acerca la hora de tomar un vermut y un tentempié.


Hermosura de praderas y zonas de baño para el verano.


El esqueleto férreo de un animal prehistórico.


Como llevo la cámara cargada pude captar este cuervo que cruzó sobre el coche.


Ya hemos visto todo lo que queríamos, nos vamos para Vitoria.


Todavía tuve la oportunidad de ver otra garza, para ir de caza hay que ir preparados y sigilosos aunque sea fotográfica la caza.


Misión cumplida. Es el día de los Santos Inocentes pero esto es real, no hay ficción aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy último domingo de diciembre ha tocado caza.

Hoy, último domingo de diciembre, me asomé a la ventana y vi que por fin había dejado de llover. El día parecía perfecto para sacar uno de l...