2.3.14

EL CARNAVAL Y LOS AUTOS CLÁSICOS

Hoy día de carnaval he salido con un club de coches clásicos del que soy socio, esta es una salida que realizamos todos los primeros domingos de cada mes, soy socio de varios club de coches los otros son monomarcas, foropatrol, Crhysler neon, Opel GSI y alguno más. Pero el que hago referencia hoy es de los de pago, los otros son únicamente registrase y colaborar o no en los foros.

Desde la Junta Rectora se anunciaba que el que quisiese fuese disfrazado para celebrar el carnaval, mi familia y yo hemos optado por lo segundo, o sea, indumentaria normal de todos los días. La verdad que estaban bien aquellos que se han disfrazado  pero, mi humor ya no está para esas cosas y prefiero ir normal.

¿Que es el carnaval? es el conjunto de tres días que preceden a miércoles de ceniza, es una fiesta popular que consiste en máscaras, bailes y regocijos bulliciosos.

Es además de la despedida de la carne, que no se comerá en los siguientes 40 días  que se celebra la cuaresma cristiana antes de Pascua.


Hoy hemos acudido a la salida de los coches clásicos con nuestro Austin Victoria.

 Todos los coches al paso por Armentia.


 Llegamos a San Prudencio.

 Vitoria Capital Green durante el año 2012



 Llegamos a Bolibar.

 Comenzamos a disfrutar de los preciosos tractores que un coleccionista tiene en Bolibar.





 También había alguna moto y motocicletas, Ayer me preguntó Apicius Apicio de la Cocina Paso a Paso, por la diferencia entre la moto y la motocicleta, y tuve que reconocer mi error, quería decir motos y ciclomotores, hecha la aclaración.

 Una Montesa.

 A mi hijo JAvier y a Sergio les he interrumpido su tertulia para la foto.

 Alguna marca desconocida para mi.

 El conjunto de tractores.

 Un mercedes Unimog

Después de la visita hicimos el almuerzo sentado junto al Austin.

 Me llamó la atención un nido de pajarillos que habran sacado a su prole en el, quizás les sierva para este año previo unos arreglillos.

 La parte del taller es de lo que más me gusta. El primer trabajo que he tenido yo en mi vida fue aprendiz
de ajustador y llegué a ser oficial de 1ª el trabajo consistía en la restauración de maquina herramienta, tornos fresadoras, mandrinadoras, talladoras, cepillos o limadoras, y sierras de vaivén con la de la foto siguiente al torno, pero tan antigua como esa no la había visto .




Bien organizadas las herramientas.

Detalle del recorrido efectuado


Perfil del recorrido efectuado.

Estas salidas y otras que se realizan más o menos cercanas a Vitoria son el motivo de nuestros coches, de nuestro trabajo a demás de porque queremos y nos gustan los coches.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVA SAN PRUDENCIO 2024

 Hoy domingo día 28 de abril se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia para venerar las reliquias de San Prudencio, vivió en ...