6.9.22

HACÍA TIEMPO QUE NO IBA A COMPRAR PAN TAN LEJOS.

 Hoy día seis de septiembre 2022, en el País Vasco tenemos fiesta. Hemos aprovechado para sacar un coche e ir a comprar ese pan de masa madre, cocido en horno de leña que a mi me gusta, más que por el pan, es el sacar el coche de los que no andamos a diario y dar un paseo con él, total del recorrido unos cien kilómetros. Estos coches, con seguro, ITV, Impuesto Municipal y mantenimiento, si no los sacásemos en ocasiones como esta, se podría considerar un gasto superfluo, pero para gustos están los colores, otros se gastan el dinero en otras cosas, viajes, cacerías, etc.

Hoy yo voy de copiloto, y fotógrafo con el teléfono móvil.


Hay veces que hago cosas raras con las fotografías, les doy más colorido, están peor pero bueno, yo pruebo y me entretengo que es de lo que se trata.

Otras veces les quito el color, vamos una chapuza.

Llegamos al puerto de Altube.

Hay más curvas que rectas.

Además hago alguna foto a esas casas de piedra antiguas.

A esas nubes que parecen algodones.

A los cruces.

Pequeños pueblos rodeados de naturaleza.

La Iglesia de Amurrio.




Nos desviamos aquí para comprar el pan.

Oh, sorpresa, la panadería está cerrada. Es que son las trece treinta horas, qué esperabas, habrán vendido la producción y a cerrar, el que no haya venido, tiempo ha tenido.

Menos mal, que uno tiene recursos guardados en la manga para estas ocasiones.

La Sra. ya viene con el pan nuestro de cada día. 

Media vuelta, y vamos que nos vamos.


Ya he salido de casa, he sacado uno de los coches clásicos, he comprado pan y ya está en la mesa, algo más habrá para acompañar al pan. 

No me gusta el olor de este pan, me gusta cundo huele a recién horneado y a levadura, esté tiene olor a vinagre, la masa madre estaba ácida o algo le ha pasado en la fermentación, de sabor no está malo pero...,

La "jefa" ya había dejado la comida preparada para cuando llegásemos tuviésemos todo listo, además hoy tengo tomates de mi huerta en el balcón para la ensalada, es un choyo. Los tomates cogerlos maduros de las plantas y en la propia casa.

El  coche que hemos sacado hoy ha sido el Opel Kadett que llevamos a Espinosa de los Monteros, hemos ido a probar el nuevo techo que le hemos puesto, y todo correcto😉


Que tengáis una buena semana, mas cortita por la fiesta de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...