5.9.22

OPEL KADETT, FALLA EL ALTERNADOR.

 Ayer cuando llegué de Zurbano, estaba mi hijo en el garaje y me comentó que el alternador de uno de los Opel Kadett no andaba bien. Le dije, llévamelo a casa que esta tarde le echo un vistazo y lo compruebo.

Lo soltó y me lo trajo a casa, lo marqué para volver a colocar todo en su sitio y comencé a desmontarlo.


El problema que tiene es el siguiente: le das al contacto y unas veces se enciende el testigo de la batería en el tablero y en otras ocasiones no se enciende y no carga, pero si llega voltaje del contacto.

Ya he desmontado una parte y se han salido las escobillas y los muelles.

El mayor problema es volver a colocar las escobillas en su sitio e introducir es estator.


Este es el regulado, no me pareció que estuviese mal.


Este conector faston estaba un poco flojo y posiblemente ese fuese el problema, que unas veces hiciese buen contacto y en ocasiones no.

Lo introduje en su  lugar y lo estañe para que hiciese buen contacto, y lo monté todo de nuevo.

El mayor problema lo tuve como ya lo había previsto en poner las escobillas contraídas para que entrase la otra parte sin que las rompiese, para ello tuve que atarlas introducidas totalmente en su recipiente con un cable fino y ponerlo de tal forma que luego pudiese sacar el cable y se expandiesen los muelles y llevasen a su sitio a las escobillas, todo ello desde el exterior del alternador

Hice un pequeño circuito con un cable y una bombillas pequeña para comprobar que efectivamente se encendía al poner el contacto.

Tengo todo conectado y utilizo la masa para que se encienda o no.

Por no traer una batería a casa, me ayudo de esta fuente de alimentación cuando hago cosas de esta índole, sentado en casa y en mi cuarto de ocio. 

He estado probando con un taladro para que cogiese velocidad y que el alternador generase voltaje y apagase la bombilla, no lo he conseguido, habrá que probar en el coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...