10.9.22

HACIENDO PRUEBAS CON LAS VARILLAS DE LATÓN.


Hace unos días pedí por Internet unas barras de latón para soldar, en cuanto me llegaron me faltó tiempo para ir a probar, si podía soldar la chapa de los coches con estas varillas y mi candileja de fontanero que tengo entre todos los aparatos, trastos, archiperres, telares y chismes que he ido acumulando a lo largo de los años.

Es que a uno le salieron casi los dientes trabajando en la mecánica, en aquellos tiempos que casi todo se hacía amano. Es por eso que tengo muchas cosas pero no me importa tener más, y quise probar la soldadura con latón.

Tenía un trozo de chapa con un corte de tijera, lo raspé un poco con una lima y quise hacer la prueba.


Este es mi soplete de gas butano para hacer cosillas, cuando tengo que calentar alguna pieza, soldar con estaño, etc. Hoy lo voy a probar con las varillas de latón.


Tenía desde hace años este bote de  polvo para soldar, tarde o temprano se le da uso. 

Con todo lo necesario preparado, ahora viene la prueba práctica, ¡¡¡y suelda!! ya tengo otro método para soldar.

Ya puestos sueldo todo el corte de la chapa.


Estas son las varillas que había pedido, son chinas y funcionan.


Tengo más métodos de soldadura, electrodos e hilo de soldar.


Compré  ayer este paquete de electrodos para soldar aluminio, tengo que probarlos, por lo que he leído es muy difícil de soldar el aluminio con electrodos, si no lo consigo con los electrodos, los usaré quitándoles el recubrimiento y haré la prueba también con el butano. 


Tengo electrodos para Inoxidable, alguien me los ha dado.


Esta el la maquina de soldar con hilo sin gas, no la manejo bien, pero echo pegotes y se sujetan 😂



 Me dicen en casa, es que no paras, no puedes estar sin hacer nada. Pues no, pero cuando hay algo en casa que no funciona, enseguida cuentan conmigo. Ayer teníamos unos interruptores conmutados de la luz que no iban bien. Ale. vamos a comprar unos nuevos y los cambias, ya los cambié. Pero nadie se acordó de darme la propina para que me compre, tabaco no, que no fumo pero para comprar esos electrodos, esas varillas, esos remaches, etc. Pero enseguida me pregunta "la ministro de economía" qué es esto de PayPal 😎😂 Es broma, solo tengo los límites que yo me pongo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...