7.12.22

CAMBIANDO LOS RODAMIENTOS DE RUEDA TRASEROS OPEL KADETT E.

Hace tiempo que venía observando un ruido que me parecía que era en la parte trasera del Opel Kadett, había pedido los rodamientos para cuando tuviese un rato ponerme a cambiarlos. Hoy he encontrado un hueco y he hecho una rueda, otro día la otra, luego probarlo en carretera para ver si se ha solucionado.

Esto de los coches clásicos, no es solo andar con ellos los domingos; luego guardarlos hasta otra ocasión. También hay que mancharse las manos de vez en cuando, sentarse en el suelo sobre un cartón que ahora está el suelo muy frío. ¿Por qué duran tantos años? hay que mantenerlos y cuando se detecta alguna cosilla, arreglarla si es posible, si se dejasen sin hacerles nada, se irían acumulando cosas y llegaría el momento en que habría que hacerlo todo de nuevo, yo considero que es mejor ir poco a poco manteniéndolos y hacer reparaciones preventivas, no esperar a que se rompan.

 

Hoy voy a empezar por la rueda trasera del lado derecho, es el lado en el que tengo más espacio para trabajar sin mover ningún coche.

He ido sacando fotos con el teléfono de todo el proceso.


Quitado el tapacubos, aflojar los tornillos de la rueda.


He sacado el tambor, los frenos están bien, las zapatas aún tiene buen espesor, pueden valer para otra temperada.


Ya he quitado los rodamientos, en las fotos se ve rápido, pero lleva su tiempo.


Limpio el buje de la grasa vieja.


Ya tengo preparados los rodamientos nuevos.


Ya está la pista en su sitio.





Todo listo y bien engrasado. retén nuevo.


Cuando yo estuve trabajando de aprendiz, hace muchos años en un taller, el que estaba de oficial conmigo, me decía el aceite no es Dios, pero hace milagros. Que no falte grasa.



Ya está el buje montado y a falta del tambor del freno. La tapa de la tuerca, también grasa.

 Todo listo.

Esto es lo que nos ha sobrado.


El tapacubos colocado y listo para la prueba en carretera, cuando haga los dos lados lo probaré.



Ahora le ponemos la guinda al pastel Ja, Ja, Ja Ja



 Bueno no es un pastel, probamos si la rueda gira sin problemas para comprobar que los rodamientos no están excesivamente apretados. o flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...