10.12.22

SIGO CON MIS COSAS PENDIENTES DE REPARACIÓN.

 

Ya he comentado con anterioridad que al Austin Mini se le funde un fusible al darle al interruptor de limpiaparabrisas, tiene dos velocidades, en una de ellas funde y en la otra no. Tengo de repuesto otro motor del limpia, me lo he traído a  casa para comprobar el funcionamiento, luego ya miraré en el coche si hay algún problema y corregirlo.

El motor este, tiene como puede verse en la tapa es del mes de enero del año 1973, o sea, que para enero cumple los cincuenta años. Sé que está sucio, ahora cuando lo vuelva a guardar como repuesto lo limpiaré y lo dejaré listo por si hiciese falta. Me gusta dejar las piezas limpias, así cuando las necesitas no hay que andar limpiando y adecentando.




El conector de este motor tiene cinco pines, únicamente se utilizan tres. 


Aquí se pueden ver los tres cables.

El interruptor tiene cuatro cables, es por eso que quería verlo todo aquí en casa sentado tranquilamente e ir viendo el funcionamiento.

El motor es marca Lucas, como casi todo las piezas eléctricas que antes se montaban en Inglaterra, por eso AUTHI la fábrica de Navarra dónde se fabricaban estos coches en España, se denominaban automóviles hispano ingleses.

England.

En casa tengo una fuente de alimentación de 12 voltios y 40 amperios, me sirve para hacer estas pruebas. He colocado un interruptor de dos posiciones y así pruebo las dos velocidades.

He hecho un pequeño video con el móvil así se puede ver el funcionamiento de las dos velocidades, una es lenta y la otra super-lenta, es lo que había en aquel tiempo.



A mí me gustan estas cosas tanto o más que salir de paseo con los coches clásicos y ahora en invierno pues mejor, no se pasa frío, no te encuentras hielo en la carretera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...